tramite

Visación Previa Proyecto de Obra ETAPA1

La Visación Previa Proyecto de Obra permite obtener una certificación que valida el aspecto reglamentario del proyecto sobre superficies y alturas, fachadas, índices edilicios, entre otros.

Visacion Previa Obra

¿Qué es la Visación Previa Proyecto de Obra?

La Visación Previa Proyecto de Obra permite obtener una certificación que valida el aspecto reglamentario del proyecto sobre superficies y alturas, fachadas, índices edilicios, entre otros. 

 ¿Quién la deben gestionar? 

Lo debe gestionar el propietario de la obra o el profesional a cargo de la misma.

¿Cómo se tramita?

Dicho tramite se realiza en la oficina de Obras Privadas de la Municipalidad de San Basilio.

Requisitos

Documentación a presentar a ingresar en PPD - Previa

  1. Libre de deuda.
  2. Tasa de revisión de planos e inspecciones de obra (se ingresa a la categoría según M2).
  3. Plano de arquitectura de la obra que incluya planta de cada piso con indicación de destino de locales y dimensiones de ambientes, planos y muros, distancias a ejes medianeras o L.E.M, secciones exactas de la construcción, fachadas y croquis de balance de superficies.
  4. Si corresponde, copia certificada del permiso de edificación anterior, en caso de ampliación de obra existente declarada. Numeración oficial por cada ingreso nuevo, en caso de obra nueva o nuevos ingresos en obra declarada. En caso de ampliación de obra existente sin declarar, tramitar conjuntamente el registro de superficies edificadas sin autorización.
  5. De faltar algún requisito de los mencionados precedentemente se procederá a la anulación del respectivo tramite.
  6. A criterio de la Oficina Técnica, de acuerdo a la dimensión o magnitud del proyecto, se podrá solicitar copias de planos impresos debiéndose adjuntar, en tal caso, el formulario de ingreso de documentación para corrección. 

Podés realizar consultas técnicas a las siguientes cuentas de correo electrónico:

  • cecifinassi@gmail.com
  • municipalidaddesanbasilio@gmail.com

Vigencia

Los certificados se ingresarán vigentes al inicio de la gestión y su validez se considerará a lo largo del desarrollo de todo el tramite (instancia digital e instancia en papel) 

Costo del trámite

Tarifa sujeta a superficie de M2 cubiertos.