tramite

Gestión de Carnet Manipulador de Alimentos

El Carnet de Manipulador de Alimentos es un documento que acredita la capacitación del portador en manipulación higiénica de los alimentos y/o sus materias primas.

A5

¿Qué es el Carnet de Manipulador de Alimentos?

El Carnet de Manipulador de Alimentos es un documento que acredita la capacitación del portador en manipulación higiénica de los alimentos y/o sus materias primas.

¿Quiénes la deben gestionar?

La debe gestionar toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos o sus materias primas; tal como lo establece el Código Alimentario Argentino en su Art. N° 21.

¿Cómo se tramita?

Para su obtención el Manipulador deberá realizar el Curso de Capacitación en Manipulación Segura de los Alimentos y aprobar la evaluación de conocimientos. El curso de Capacitación en Manipulación Segura de los Alimentos tiene una duración de 7 (siete) horas distribuidas en tres días y será dictado trimestralmente por el Área de Bromatología y Ambiente de manera presencial y/o virtual. Los interesados deben dirigirse al Área de Bromatología y Ambiente a fin de inscribirse. Al momento de la inscripción se le indicará la fecha prevista para el dictado de los cursos de capacitación.

Requisitos

Para iniciar el trámite en la Oficina de Bromatología y Ambiente deberá presentar:

1. Original y fotocopia del DNI en el cual se constate domicilio en la localidad de San Basilio.

2. Si solicita eximición de cursado y evaluación, deberá presentar documentación respaldaría para su evaluación (título profesional, certificados de capacitación, y toda otra documentación que se le indique).

Vigencia

El Carnet de Manipulador de Alimentos tiene una vigencia de 3 (tres) años desde su otorgamiento.

Renovación

Para la renovación el manipulador deberá aprobar una evaluación de conocimientos. En caso de desaprobarla en dos oportunidades consecutivas, deberá realizar nuevamente el Curso de Capacitación en Manipulación Segura de los Alimentos y aprobarlo.

Costo del trámite

- Tasa administrativa por gestión de Curso de obtención de Carnet de Manipulador de Alimentos.