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Habilitación Sanitaria para Comercios Rubro Alimenticio

La habilitación sanitaria a la aprobación que otorga el Área de Bromatología y Ambiente para el desarrollo de la actividad de comercios del rubro alimenticio en el local declarado.

¿Qué es la Habilitación Sanitaria? 

Se entiende por Habilitación sanitaria a la aprobación que otorga el Área de Bromatología y Ambiente para el desarrollo de la actividad de comercios del rubro alimenticio en el local declarado. 

 ¿Quién la deben gestionar? 

La debe gestionar el titular de la firma o razón social. 

 ¿Cómo se tramita? 

El trámite se inicia en la oficina de Bromatología y Ambiente completando el formulario de Solicitud de Habilitación Sanitaria. En el mismo momento se le brindarán los requisitos de infraestructura, producto y manipulador de acuerdo al rubro a habilitar y se acordará día y horario de inspección. 

El día de la Inspección, un Inspector del Área visitará el local comercial a fin de corroborar el cumplimento de los requisitos informados. Al momento de la inspección, el local debe encontrarse terminado, con todos los equipamientos colocados en su lugar y funcionamiento y con los alimentos ordenados en góndolas, exhibidores o estanterías. 

Si la Solicitud ha sido aprobada, el titular de la firma debe gestionar la Inscripción comercial en la Oficina Administrativa Municipal presentando la Solicitud de habilitación Sanitaria aprobada y abonar la tasa de Inscripción Municipal. 

Una vez realizada la Inscripción Comercial, el titular debe dirigirse nuevamente a la oficina de Bromatología y Ambiente a fin de completar el trámite de habilitación y se le entregará el Certificado y Oblea de Habilitación Sanitaria. 

 Requisitos 

  1. Formulario de Solicitud de Habilitación Sanitaria.
  2. Certificado de Inscripción Municipal.
  3. DNI del titular o apoderado legal o Acta constitutiva de sociedad.
  4. Constancia de pago de Tasa de Inscripción Municipal.

 Vigencia 

La Habilitación Sanitaria tiene una vigencia de 1 año a partir de la fecha de su otorgamiento, pudiendo ser revocada por traslado, cambio de titular o rubro habilitado o incumplimiento de algún requisito. 

 Renovación 

Para la renovación por vencimiento,  traslado, cambio de titular o rubro habilitado debe repetir los pasos mencionados anteriormente. 

 Costo del trámite 

Tasa  de Inscripción Municipal.