Habilitación Sanitaria para Comercios Rubro Alimenticio
La habilitación sanitaria a la aprobación que otorga el Área de Bromatología y Ambiente para el desarrollo de la actividad de comercios del rubro alimenticio en el local declarado.
¿Qué es la Habilitación Sanitaria?
Se entiende por Habilitación sanitaria a la aprobación que otorga el Área de Bromatología y Ambiente para el desarrollo de la actividad de comercios del rubro alimenticio en el local declarado.
¿Quién la deben gestionar?
La debe gestionar el titular de la firma o razón social.
¿Cómo se tramita?
El trámite se inicia en la oficina de Bromatología y Ambiente completando el formulario de Solicitud de Habilitación Sanitaria. En el mismo momento se le brindarán los requisitos de infraestructura, producto y manipulador de acuerdo al rubro a habilitar y se acordará día y horario de inspección.
El día de la Inspección, un Inspector del Área visitará el local comercial a fin de corroborar el cumplimento de los requisitos informados. Al momento de la inspección, el local debe encontrarse terminado, con todos los equipamientos colocados en su lugar y funcionamiento y con los alimentos ordenados en góndolas, exhibidores o estanterías.
Si la Solicitud ha sido aprobada, el titular de la firma debe gestionar la Inscripción comercial en la Oficina Administrativa Municipal presentando la Solicitud de habilitación Sanitaria aprobada y abonar la tasa de Inscripción Municipal.
Una vez realizada la Inscripción Comercial, el titular debe dirigirse nuevamente a la oficina de Bromatología y Ambiente a fin de completar el trámite de habilitación y se le entregará el Certificado y Oblea de Habilitación Sanitaria.
Requisitos
- Formulario de Solicitud de Habilitación Sanitaria.
- Certificado de Inscripción Municipal.
- DNI del titular o apoderado legal o Acta constitutiva de sociedad.
- Constancia de pago de Tasa de Inscripción Municipal.
Vigencia
La Habilitación Sanitaria tiene una vigencia de 1 año a partir de la fecha de su otorgamiento, pudiendo ser revocada por traslado, cambio de titular o rubro habilitado o incumplimiento de algún requisito.
Renovación
Para la renovación por vencimiento, traslado, cambio de titular o rubro habilitado debe repetir los pasos mencionados anteriormente.
Costo del trámite
Tasa de Inscripción Municipal.