tramite

Habilitación Sanitaria para Unidades de Transporte de Alimentos

La habilitación Sanitaria a la aprobación que otorga el Área de Bromatología y Ambiente a la Unidad de Transporte de Alimentos (U.T.A.) destinada al traslado de alimentos.

¿Qué es la Habilitación Sanitaria? 

Se entiende por Habilitación Sanitaria a la aprobación que otorga el Área de Bromatología y Ambiente a la Unidad de Transporte de Alimentos (U.T.A.) destinada al traslado de alimentos. 

 ¿Quién la deben gestionar? 

La debe gestionar el titular de la firma o razón social. 

 ¿Cómo se tramita? 

El trámite se realiza en la Oficina de Bromatología y Ambiente completando el formulario de Solicitud de Habilitación de Unidad de Transporte de Alimentos (U.T.A.). En el mismo momento se le brindarán los requisitos que debe reunir la U.T.A. de acuerdo al tipo de alimentos a transportar y se acordará día y horario de inspección. 

El día de la Inspección, debe concurrir a la Oficina de Bromatología y Ambiente con el vehículo presentando la documentación requerida. 

Si la Solicitud ha sido aprobada, se le entregará el Certificado y Oblea de Habilitación de Unidad de Transporte de Alimentos. 

 Requisitos 

  1. Formulario de Solicitud de Habilitación de Unidad de Trasporte de Alimentos.
  2. Tarjeta verde o título del vehículo.
  3. DNI del titular o apoderado legal o Acta constitutiva de sociedad.
  4. Constancia de pago de Tasa de Inscripción Municipal.

 Vigencia 

La Habilitación de U.T.A. tiene una vigencia de 1 año a partir de la fecha de su otorgamiento, pudiendo ser revocada por, cambio de titular o categoría o incumplimiento de algún requisito. 

 Renovación 

Para la renovación por vencimiento,  cambio de titular o categoría habilitada debe repetir los pasos mencionados anteriormente. 

 Costo del trámite 

Sin costo para Unidades de Transporte de Alimentos pertenecientes a comercios locales registrados en el Municipio.